lunes, 29 de abril de 2013

Movimiento Progresistas Cali: I Encuentro Progresista en Cali

Movimiento Progresistas Cali: I Encuentro Progresista en Cali: Es el momento propicio, para que Cali y el Valle tenga escenarios de construcción de Estado y Sociedad libres, abiertos, democráticos...

Santiago de Cali, 29 de Abril de 2.013

CARTA ABIERTA AL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN
Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado

Con profunda preocupación observamos la gestión del Sr. Procurador General de la Nación con relación al gobierno del Alcalde de Bogotá D.C. Gustavo Petro Urrego. Asistimos a la rápida destitución e inhabilidad por doce (12) años para ejercer cargos públicos del Secretario de Gobierno del Distrito Dr. Guillermo Asprilla y a la denuncia hecha por el mismo alcalde sobre el cierre de la investigación disciplinaria sin haber escuchado la versión del Dr. Gustavo Petro y sin haber reconocido oportunamente personería jurídica a su abogado defensor. Además de las decenas de investigaciones que adelanta el ente de control contra todo el equipo de gobierno.

Consideramos que la Procuraduría debe actuar sin ningún prejuicio ideológico, sin propósitos políticos, con auténtica imparcialidad y brindando todas las garantías procesales.

Una concepción diferente sobre la administración de lo público y de los modelos de gestión NO pueden ser razón y causa de persecución desde los entes de control del Estado, y menos, de sanciones, que sólo pretenden socavar y aniquilar un proyecto político que percibe la gestión institucional de manera diferente.

La arremetida contra la administración Petro, también afecta, sustancialmente la columna vertebral de la Constitución de 1.991, al Estado Social de Derecho, los principios de la democracia y constituyen una estocada a los diálogos de paz de la Habana Cuba.

Por vía de los entes de control no puede pretenderse obtener lo que no se logró en las urnas por mandato popular; por cuanto, suspender o destituir al alcalde Petro, como ya ocurrió con el Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, por intereses preconcebidos es desconocer ese mandato popular.

CONVOCAMOS a todos los Progresistas de Colombia, a los demócratas, a los independientes, a las organizaciones de Derechos Humanos y a toda la ciudadanía en general, a la movilización pacífica exigiendo respeto al mandato popular que el pueblo bogotano dio al Alcalde Gustavo Petro, en defensa de la democracia, de lo público y por la paz en Colombia.             


PROGRESISTAS
CALI VALLE
29 de Abril de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario